La Asociación de Estudios

La Asociación de Estudios (05/12/2010)

Libro de la Vida Verdadera - Tomo # 11La Asociación de Estudios Espirituales Vida Verdadera A.C., fue fundada en la ciudad de México, en los años setenta, con la finalidad de administrar y preservar los manuscritos originales de las revelaciones divinas, además de revisar y publicar las nuevas ediciones de los doce (12) tomos del Libro de la Vida Verdadera, así como de literatura complementaria. La Asociación de Estudios Espirituales Vida Verdadera A.C., aún hoy considera esa su finalidad primigenia y no la conducción central de un movimiento espiritual.

En otras palabras, es una organización que surge de la visión de unos, de poseer derechos legales de control y regulación sobre los escritos originales y libros editados, ya que esto ayuda a su preservación, evitando inserciones, mutilaciones o modificaciones no autorizadas a éstos. Lamentablemente, está visión no fue compartida con acierto por todo el grupo recopilador, compilador y sintetizador del recinto “El Redentor” y afines, fragmentándose su unidad por este asunto de los “derechos de autor”, lo que dio origen a dos Asociaciones más, una de estas dos, la Asociación de Estudios de “El Nuevo Mensaje” A.C., ha publicado un libro titulado “DESDE LA NUBE. Habla el Espíritu de Verdad” el mismo que ha protegido.bajo la misma figura de “derechos de autor”.

Como nota complementaria, hemos de anotar que el recinto “El Redentor” siguió trabajando hasta la década de los 70’s en que falleció la guía y dueña del recinto, luego de lo cual se trasladaron a Orinoco N° 54, Interior 5, Colonia Zacahuitzco, domicilio en la ciudad de México, de la Asociación de Estudios Espirituales Vida Verdadera A.C.

Es muy importante, aclarar que todas las asociaciones están en conocimiento, que ninguna de ellas puede asumir rol alguno de “autor” en el sentido estricto de la palabra, de todo lo relacionado a la doctrina que el Divino Maestro legara a la humanidad, la doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana (ETM), sino tan sólo de las síntesis con las que han formado los libros que conocemos, los cuales deben estar accesibles a la humanidad para su publicación y distribución, sin restricción alguna, siempre y cuando se respete la esencia y sentido de los escritos, ya que la esencia que se dimana de ellos, tampoco les pertenece, de ahí, que todas las asociaciones hayan implícitamente declarado sus obras como patrimonio de la humanidad.

Con esto damos por terminado esta undécima entrega acerca del origen del “Libro de la Vida Verdadera” (LVV) pasando a transcribir la dirección de enlace del Libro de la Vida Verdadera – Tomo # 11 para todos aquellos que, como repetimos, de ninguna manera por acción del acaso y la casualidad están leyendo estas letras, sino que por Voluntad Divina lo están, así pues, enhorabuena hermanos todos.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a La Asociación de Estudios

  1. abraham guadalupe ruiz sanchez dijo:

    hola hermanos de estudio dela vida verdadera
    una pregunta del templo del medio dia
    ahi todavia se hacen catedras
    gracias y que dios los bendiga

    • gjotam dijo:

      Hola Abraham,

      Tal como dices, aún se hacen “cátedras” en el “templo del mediodía” y en muchos otros, ya que para los que dirigen y asisten a aquellos “templos” aún el Divino Maestro sigue comunicándose a través del entendimiento humano, por ello agradecemos la pregunta, ya que si alguno de ellos lee estas líneas, gentilmente lo invitamos a reflexionar sobre la información que está publicada en este sitio web al respecto de este trascendental tema.

      Héctor

  2. Jose Arturo Castillo dijo:

    Reciban un cordial saludo.
    En varios pasajes de los escritos del Tercer Testamento. El Padre menciona que su comunicacion solo se daria hasta 1950… Y actualmente esta comunicacion se sigue llevando acabo en los 5 santuarios Trinitarios Marianos que conosco de esta ciudad (San Juan del Rio, Qro)….Desearia me informaran en que pasaje y de que libro, el Padre cambio de opinion. Saber que su comunicacion terminaria hasta 1950, me tiene confundio.
    De antemano gracias por su respuesta.

    • gjotam dijo:

      Saludos José,

      La información que busca la puede obtener si lee la entrada “Cerro del Atache” del apartado “Entradas recientes“.

      Héctor

      PD. El apartado “Entradas recientes” se encuentra debajo del “botón” de color verde que dice “Haga clic” y que aparece a la derecha de la pantalla.

    • Jose Arturo Castillo dijo:

      Lo que se da a entender en el documento del cerro del Atache, es que, quien actualmente se comunica en todos los templos Trinitarios Marianos actuales, es un Maestro impostura. Este maestro impostura lo entiendo como un falso maestro, y si estoy en un error favor de corregirme…Me confunden y no encuentro la logica. ¿Cual es la caracteristica de un maestro impostura o que entienden ustedes por un Maestro impostura?.
      Gracia por la respuesta…
      P.d.. Me obsesiono por escontrar la verdad, una disculpa por esta debilidad.

      • gjotam dijo:

        El término “maestro impostura” es sólo un símbolo que hemos tenido a bien usar, para referirlo como el responsable de las actividades de distracción espiritual a las que están sometidos nuestros hermanos en la mayoría de los templos ETM, entonces entiéndase que aquellos que por falta de preparación se han convertido en auténticos médiums espiritas de entidades de relativa luz, así como aquellos que ven en esta Obra un medio para satisfacer sus propias ambiciones de poder, fama, dinero y control, son todos realmente unos maestros en el arte de la impostura, capaces de trocar la Luz Divina en tinieblas humanas, por las que terminan llamando luz a las tinieblas y viceversa.

        PD. Le sugerimos dar lectura a la entrada “Impostura – 1950/12/17” que debajo del apartado “Imposturas” se encuentra, para que tenga una idea clara de quienes son estos maestros de la impostura a los cuales nos referimos.

    • javo dijo:

      NADAMAS QUIERO ACLARAR EL PUNTO DE LA COMUNICACION ESPIRITUAL . Por si no lo sabian , el maestro dio la orden que entrando enero de 1950 la iglesia elias se tenia que `REESTRUCTURAR` , Es decir que la palabra del maestro repercutiò en todos los recintos , templos y casitas de oracion para recibir esta orden , y mas sin embargo a pesar que los diversos grupos como 1.- NUEVA VIDA , 2.- VIDA VERDADERA , 3.- TEMPLOS DEL MEDIO DIA Y DE LA FE , Y EL ULTIMO GPO. 4 .- Recintos de la infancia puerza de Ma. Templos para el Mtro . Espiritu Santo , a pèsar que los diversos grupos saben de esta orden del maestro , solo el ultimo grupo obedecio … y los demas continuaron con sus acciones de introducir a la enseñanza elias material de otros credos , como el catolico , espirita , rosa cruz , lamas , bedas , etc……. y aun en la actualidad no han querido acatar esa orden de REESTRUCCTURACION …..Es decir quitar el codo que se le habia agregado y ponerle el que se le habia quitado ……… dejar la obra como originalmente la dejo ELIAS ( ROQUE ROJAS ), LA COMUNICACION ESPIRITUAL NUNCA SE DIJO QUE SE HIBA A QUITAR , ASI DICE LA CATEDRA , SOLO SE DIJO QUE HIBA A CAMBIAR , Q AQUELLOS que querian conocer la comunicacion espiritual necesitarian REGENERACION DE ESPIRITU Y MATERIA y lograr asi se digno instrumento de comunicacion y no como antes que cualquiera podia recibir …… incluso muchas de las facultades no llevaban esa disciplina de enmienda y preparacion y mas sin embargo dios de comunicaba a travez del entendimiento humano por COMPLACENCIA , pero eso se quitaria con la orden del maestro y solo aquella facultad que llevara esa preaparacion de espiritu y materia podia recibir la comunicacion y solamente en recintos donde se hubiese cumplido con la ORDEN DADA.
      ANALICENLO , ESTUDIEN LA ENSEÑANSA NO NADASMAS EMITAN OPINIONES SIN BASE Y FUNDAMENTO , POR QUE EL ELIAS DE TOSO LOS TIEMPOS ESO ENSEÑO QUE LA DOCTRINA DEBE SER ORIGINAL SIN NECESIDAD DE AGREDGADOS ……. Y SOBRE TODO CUMPLIR CONLAS ORDENES DADAS POR DIOS…..
      ESTARE ENCONTACTO CON USTEDES HERMANOS ..
      LAS PAZ DEL SEÑOR SEA CON VOSOTROS…

      • Gabriela De La Rosa Garrido dijo:

        HOLA JAVO,MI NOMBRE ES GABRIELA DE LA ROSA G.ME GUSTA EL COMENTARIO Q ESCRIBISTE ,TU DONDE TOMAS TUS ESTUDIOS D LA TRINIDAD.YO E LEÍDO UN POCO Y ANDO EN BUSCA D UN LUGAR A DONDE ASISTIR PARA PREPARARME Y TENER MAS CONOCIMIENTOS,T AGRADECERÍA TU INFORMASION GRACIAS

    • rolando dijo:

      hola josé arturo,

      veo que vives en san juan del rio, te quisiera pedir, si no es mucha molestia las direcciones de los 5 santuarios de san juan del rio, sucede que pronto me ire a vivir para allá y me gustaria pasar a alguno de ellos, gracias de antemano.dejo mi correo rolann.1968@gmail.com

  3. Jose Arturo Castillo dijo:

    Gracias por todas la recomendaciones. Estudiare la ultima que me han sugerido, para posteriormente volverles a consultar.
    Como un adelanto a mis futuras consultas, desearia me dijeran la caracteristica de un maestro impostura, ya que deseo saber en que terreno estoy pisando.
    Mil gracias por su tiempo e informacion.

  4. Jose Arturo Castillo dijo:

    Reciban un cordial saludo.
    Ya leí el articulo que me recomendaron(El Cerro del Atache), y en el confirma que la manifecion de Jesucristo a travez del entendiemiento humano seguiria continuando. Dios Padre asi lo ha consentido, por peticion y devocion de los hemanos en ese momento presentes. Y de echo ya intuia que esto tuvo que ser asi, conociendo la forma de manifestacion del Padre sabia que él no se opondria a una peticion hecha por sus hijos mas devotos y con la fuerza del amor en su corazon (Un dicho lo confirma “Que te ruegue quien te quiera”). Lo que aun me sigue confundiendo, es porque razon en la INTRODUCCION DEL TERCER TESTATAMENTO, afirman que la manifestacion de Jesucristo se dio de 1866 a 1950, cosa que no es asi…Esto solo confunde al lector y queda fuera de la realidad. Me gustaria saber ¿porque razon no se hace la aclaracion sobre la continuidad de la manifestacion Cristica que se esta dando actualmente?…
    De antemano, Gracias por la respuesta.
    atte. Jose Arturo.
    San Juan del Rio, Qro.

    • gjotam dijo:

      Saludos Jose,

      Lo que pregunta es un muy serio asunto, por lo mismo le sugeriría lea la carta del que fuese Guía de Guías don José Pacheco Domínguez dirigida al Cuerpo de Mediumnidad el lunes 15 de Mayo de 1950 respecto a este delicado asunto.

      La mencionada carta puede leerse desde este mismo sitio, para ello fije su mirada a la derecha de la pantalla y ubique el apartado “Documentos” y de clic sobre el “Documento 1950/05/15″.

      Héctor

    • rolando dijo:

      estimado josé arturo:

      es la primera vez que entro en esta pagina y veo tu sincero deseo de aprender y crecer, debo decirte que he militado durante 11 años en un templo espiritualista y como te decia pronto me ire a vivir al estado de queretaro, Desde hace algunos años desarrollé la capacidad de medium, aunque en los templos espiritualistas no se le diga de ese modo, veo los diferentes puntos de vista con respecto al hecho de que el maestro Jesús se manifieste o no, y sobre la posibilidad de que este sea suplantado por otros espiritus, debo decirte que esa posibilidad siempre va a existir, sobre todo cuando el medium o canalizador es dominado por el ego.
      El maestro Jesus y otras entidades espirituales nunca han dejado de comunicarse con la humanidad, pero tambien es cierto que con CIERTOS CANALIZADORES las divinas entidades espirituales no se presentan y si lo hacen otros espiritus que se hacen pasar por tal o cual maestro.
      Invito a todos los estudios y miebros de grupos espirituales a conocer la palabra del maestro y de diversas entidades de luz en la voz de quien considero el mejor medium del planeta tierra, Jorge Raúl Olguín (www.grupoelron.org)
      hasta pronto.

  5. Jose Arturo Castillo dijo:

    Nuevamente, reciban un cordial saludo.
    Continuando con la lectura que me han recomendado, Mi opnion muy personal y respetando su forma de pensar y de actuar, su portal tiene unas tendendencias a la confusion muy grandes, ya que comparten en su mismo portal articulos que rechazan o dan a entener que Cristo ya no es el que se manifiesta actualmente, y por otro lado, hay otors articulos que aceptan que su manifestacion actual es real (cerro del Atache), Pero solo hay una forma de saber la verdad, y esto es a travez de los hechos y experiencias que vivo actualemnete, asi como lo que me dicta el corazon. Y francamente me quedo del lado de los que piensan que La Divina Trinidad, la Madre Maria, El Angel Adonay, Juan Bautista y Damiana Oviedo, Que son a quienes he escuchado, Se siguen comunicando debido a su omnipresencia, su amor y su guia siempre constante. Hecho que constata el Libro de Urantia (La Septima revelacion), de la fundacion Urantia, mismo que pueden encontrar el la red.
    Mi busqueda de la verdad, me ha llevado a leer mucha informacion, y esta esperiencia me ha convertido en un pepenador de la verdad, de tanta informacion contenidad en los articulos que he leido, solo selecciono lo que realmente vale la pena, y lo demas queda desechado.
    Debo de confesar que su portal me compartio mas cosas buenas que malas, y creo que esto para mi fue una gran recoleccion de informacion. Con decirles que ya Jesucristo me habia informado que me llegaria nueva informacion. Y en los cinco años que llevo escuchando sus catedras, nunca a fallado a sus profecias que le he escuchado. Lo que hice para comprobar la veracidad de la manifestacion Crisitica, fue visitar varios santuarios trinitarios con el fin de comprobar que fuera el mismo Cristo quien se comunicaba en todos. Y me convenci, por este hecho y muchisimos mas, continuo en el camino de la luz, que al fin de cuentas este es el verdadero proposito que se persigue con la guia que siempre nos viene de lo alto.
    Me despido, pero quedo siempre a sus ordenes.
    atte. J. Arturo
    San Juan del Rio. Qro-

    • gjotam dijo:

      Recibas también un cordial saludo José,

      Respecto a sus comentarios favorables con respecto a nuestro sitio debemos agradecerle sus buenas palabras, ya que nosotros no buscamos evangelizar a nadie con nuestra propia verdad, sino el acercar la Verdad a todos aquellos que por Voluntad Divina “tropiezan” con nuestro sitio, ya que nuestra intención es la de contar una breve reseña histórica acerca de la manifestación de Cristo en este tiempo. sin ocultar los triunfos y fracasos de todos aquellos que de una u otra forma han tenido y tenemos el mandato de procurar la pureza de dicha manifestación, para que quienes lean formen sus propias opiniones de forma mucho más objetiva y veraz.

      Por nuestra parte debo comentar que a la única voz que hemos escuchado es a nuestra propia conciencia y no estamos hablando en sentido metafórico o simbólico, sino que podemos dar fe de la Justicia que se imparte a todos los hombres a través de Ella, ya que al ir mostrándonos todos y cada uno de nuestros errores, logra que nos volvamos más conscientes de nuestros propios actos, lo que sin duda, favorece nuestro despertar humano y espiritual.

      Por otra parte, también al igual que Usted en algún momento emprendimos esta búsqueda de la verdad a través de otras fuentes, en nuestro caso, sólo para regresar a la Propia Fuente, así por ejemplo no nos tomamos muy en serio, lo que dice el libro de Urantia cuando afirma que Jesús es la encarnación de Miguel, o que hayan sido Melquisedek y Gabriel, los que se transfiguraron en el monte Tabor junto a Jesús (Miguel), así que por nuestra parte, sólo le sugeriríamos especial cuidado con este tipo de lectura.

      Héctor

      • Jose Arturo dijo:

        Nuevamente saludos
        En mi comentario anterior, olvide darles las gracias por dar respuesta a mis comentarios y sobre todo, por compartir la informacion que me supongo les llevo bastante tiempo en recabar y transcribir. Quiero que sepan que valoro su gran esfuerzo.
        Les coomparto algo con relacion al libro de Urantia: Hace tiempo me entere por fuentes del D.F. que el libro de Urantia habia sido canalizado en templos Trinitarios Marianos que se encuentran en os EEUU. Pero ya antes que me hicieran este comentario, ya me habia dado cuenta de la gran similitud que habia en relacion a la esencia de los mensaje (Todo encaminado al Progreso espiritual) que escuchaba en las catedras y lo que habia leido en el libro, y lo sigo constatando. E incluso tambien hay gran similitud con el Libro El Kybalion. Por lo que he llegado a la conclusion, que efectivamente, tienen la misma fuente y por lo tanto vienen formando un valioso complemento. Aunque el libro de Urantia parece para algunos muy dificil de entender; a su servidor le parecio muy claro, logico y sobre todo muy revelador. Con informacion que en ningun otro lado he encontrado.
        Este es mi comentario y creo que lo que buscaba ya lo encontre y ahora es cosa de ponerlo en practica total.
        MIL GRACIAS POR TODO.
        atte. Jose Arturo
        San Juan del Rio, Qro.

  6. jose gregorio giron nuñez dijo:

    En el nombre de Dios Todopoderoso, os saludo fraternalmente queridos hermanos en la grandiosa Fe Espiritual, solo les pido a todos aquellos que comienzan sus primeros pasos que no duden ni tantito en las comunicaciones de nuestro Señor con nosotros, porque este tercer tiempo es comunicacion ESPIRITUAL, de igual manera es bueno conocer bastantes articulos sobre este gran y delicado tema, pero no se confundan solo hay un solo Creador y Consolador que junto con la esencia de nuestra madre Maria nos lleva por el buen camino de nosotros depende ir bien o ir mal. por su atencion gracias, y que la Luz Divina del Espiritu Santo ilumine todos los corazones y los pensamientos de todos que tanta falta hace.

    • Gabriela De La Rosa Garrido dijo:

      JOSE GREGORIO Q EMOTIVAS TUS PALABRAS,LLENAS DE SABIDURÍA..A DONDE ASISTES A TUS ESTUDIOS,ANDO EN BUSCA D UNA CASA DE ESTUDIOS GRACIAS QUE LA PAZ DE NUESTRO PADRE SEA CON CADA UNO DE USTEDES

  7. Hermanos Espiritualistas Trinitarios Marianos, todos los viernes, transmitimos un programa por radio en Internet de 5-7 pm tipo de la frontera norte de México, donde estuidiamos y comentamos las enseñanzas del Libro de la Vida Verdadera, este viernes 26 de marzo, continuaremos con la enseñanza 160, también presentaremos testimonios de Espiritualistas Trinitarios Marianos que tienen décadas de practicar la doctrina que el Espíritu Santo, trajo a la perla mexicana, la dirección es http://www.iradioluz,com mi correo es juan.buzo@ituev.com y el teléfono de cabina es 889 926 60 14 por si quieren hacer algún comentario, Gracias que Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo y nuestra amada Madre María los colmen de bendiciones y sabiduría,

  8. francisco hernandez dijo:

    hola, me mude a san juan del rio, qro. me pueden mandar la dirección de los templos trinitarios de la región. de antemano gracias.

  9. Jose Arturo Castillo dijo:

    Compartirndo con mi hermano Francisco Hernandez y en respuesta a su pregunta. Mi nombre, es Jose Arturo,,,y radico En San Juan del RIo, conozco 4 santuarios trinitarios en esta ciudad, al que asisto con mas frecuencia, se ubica en la calle 20 de mayo # 33, col. centro. Las catedras de los domingos y dias especiales, dan inicio a las 9:30 a.m. Ponte en contacto con tu servidor para guiarte a los otros 3..
    El santuario que menciono se encuantra cerca del mercado Juarez, para que te sirva de referecia.
    Me despido con un hasta luego.

  10. manuel54 dijo:

    como puedo adquirir el libro dela vida verdadera tomo 2

    • gjotam dijo:

      Manuel,

      Fije su mirada a la derecha de la pantalla y busque el apartado Libros:

      Libros

      ■Elías, el Precursor
      ■LVV – Tomo # 01
      ■LVV – Tomo # 02
      ■LVV – Tomo # 03
      ■LVV – Tomo # 04
      ■LVV – Tomo # 05
      ■LVV – Tomo # 06
      ■LVV – Tomo # 07
      ■LVV – Tomo # 08
      ■LVV – Tomo # 09
      ■LVV – Tomo # 10
      ■LVV – Tomo # 11
      ■LVV – Tomo # 12
      ■María, la Ternura Divina
      ■Mundo Espiritual de Luz
      ■Tercer Testamento
      ■Tercer Testamento – Temático

      Sólo basta que haga clic sobre los enlaces para descargar cualesquiera de los libros publicados hasta la fecha.

      Pero si desea obtener los libros físicos impresos, le comparto una contribución de nuestro hermano Victor (eluzide@hotmail.com) al respecto:

      “Los puedes conseguir en Orinoco N° 54, Interior 5, Colonia Zacahuitzco, domicilio en la ciudad de México con Sergio Serda. Puedes conseguir los 12 tomos al igual que el compendio llamado Tercer Testamento también podrás conseguir el libro de los mensajes de los seres de luz al igual que el tomo de María la ternura Divina y Elias el precursor. Yo vivo en Guadalajara y tuve que ir a la Cd de México para conseguir los tomos”.

      Héctor

      • manuel54 dijo:

        que dios todopoderoso los saludos hermanos me gustaria que me dieran la direccion de guadalajara de un templo

    • Luis dijo:

      Tel. (55) 55102060 o (55) 55103815 Atn. Luis Ramírez Contreras correo:luisxp@prodigy.net.mx

  11. manuel54 dijo:

    que dios todopoderoso os lo saludo hermanos mi mama se encuentra en guadalajara le gustaria obtener la direccion para poder ir al templo

  12. Martín Mónico dijo:

    Es una afortunada bendición encontrar esta página para estar en contacto con otros hermanos de este camino del Espiritualismo Trinitario Mariano.
    Mi correo es khrsna63@hotmail.com
    Bendiciones.

  13. picherdz dijo:

    hola
    c que todos tenemos la facultad para opinar, creo que se nos olvida lo que en antaño nos mostro el padre cuando su verbo estuvo con nosotros, nos menciono que debemos amarnos los unos a los otros. y de mostrar caridad al projimo ,hermano y semejante. lo que quiero llegar es de no juzgar si todavia se realizan estas practicas en el templo del medio dia o en otros., debemos enseñarnos a orar en espriritu y en verdad para pedirle al padre por ellos y por nosotros, para. avanzar por que asi daremos un gran paso en cumplir un mandamiento de amarnos como hermanos y dejar la causa al padre. saludos

  14. Luis dijo:

    Me pongo a sus ordenes para enviar Libros de la Vida Verdadera a cualquier parte de la Republica Mexicana a un precio accesible de $40.00 por libro más entre $100.00 a $200.00 por el flete (depende de la localidad) Atn. Luis Ramírez Contreras Tel. (55) 55103815, 55102060, correo: luisxp@prodigy.net.mx, Articulo 123 No.132, Col. Centro, ´Cuauhtemoc, México D.F.

    Saludos y bendiciones para todos.

  15. Los 12 tomos estan disponibles en la página web de la asociación: http://www.librodelavidaverdera.mx
    junto con algunas grabaciones del primer tomo y la grabación de la ULTIMA CATEDRA DEL 31 DE DIC. DE 1950. Dejando claro el mismo Creador que este seria el último dia de comunicación bajo esa forma. Lo del Cerro del Atache…. Fué un teatro muy bien montado…. Lástima un desafio de los desobedientes hacia el Creador.

    Atte.
    Rodrigo

  16. Martin Mónico dijo:

    Queridos Hermanos, serían tan gentiles de proporcionarme el listado de los Templos Trinitarios Marianos que existen en la ciudad de Guadalajara, jalisco. Gracias. Bendiciones.

  17. j. Guadalupe Pedraza Cruz dijo:

    hola mi nombre es j Gpe Pedraza:
    he leído todos los comentarios hasta el día de hoy 18 mayo 2013 y creo que seria bueno exponer los originales de las cátedras donde se tomaron los doce tomos de la vida verdadera y no se cometa el error que se tiene de la biblia ya que unos hermanos de otros credos afirman ciertas creencias y si no se tienen y nadie sabe donde están los originales y nadie los compara con vida verdadera aver si dice lo mismo que en la cátedra de que forma se comprueba para las generaciones venideras?. porque creo que es algo muy delicado y en las enseñanza de la biblia nos dicen que su palabra es eterna , claro que biblia ? la católica la cristiana? la de los testigos? cual? incluso vi en la red que los mormones y discúlpenme los de ese credo , pero nadie sabe donde están sus tablas de oro su historia sus ciudades de las que Hablan sus libros. entonces pongamos a la vista el material original y analicemos bien sin equivocarnos. hay tanto que explicar para poder guiarlos si se tiene voluntad si nos equivocamos no importa somos humanos y si dios le dio entendimiento a otro hermano que nos comparta de lo que dios le entrega. pero siempre con humildad aceptar los aciertos y errores. mil gracias por darme la oportunidad de poder expresar lo que pienso. saludos

    • gjotam dijo:

      J. Guadalupe,

      Compartimos con Usted el 100% de sus inquietudes, de hecho fueron éstas mismas las que nos motivó ha publicar toda la información de este sitio, ya que como Usted también pensamos que era necesario que todos aquellos que se encontraran con este sitio (gracias al trabajo espiritual silente e ignorado de Elías) tuvieran en él la información básica necesaria que les permitiera en síntesis hacerse de una idea clara de la doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana (ETM) y de como se había formado a través de los años (1866 – 1950) y del trabajo que muchos hermanos desplegaron para que los textos que ahora conocemos estén al alcance de todos.

      Ahora, para tener una idea general sobre el inicio y el propósito de este maravilloso mensaje le sugeriré fije su mirada a la derecha de la pantalla y ubique el apartado “Entradas recientes” y lea las aportaciones de abajo hacia arriba, para ello sólo hace falta que de un clic sobre cada uno de los títulos que se muestran:

      Entradas recientes:

      María, la Ternura Divina.
      La Asociación de Estudios.
      La Comisión Recopiladora.
      Cerro del Atache.
      El Redentor.
      Los Siete Emisarios.
      ETM vs ETM.
      Espiritualista Trinitaria Mariana.
      Espiritualismo Trinitario Mariano.
      Roque Rojas Esparza.
      Damiana Oviedo Suárez.
      El Libro de la Vida Verdadera.

      Esta lectura lo llevará por las luchas espirituales que muchos tuvieron que sostener para que la esencia de amor vertida por el Divino Maestro en cada una de sus cátedras a través del entendimiento humano se conserve en los escritos, para luego en el amor mismo saber apartar cualquier “paja” que pudieran contener aquellos, así que adelante lo invitamos para que el Propio Dios, el Padre, Dios Todopoderoso, sea quien nos instruya a todos por igual.

      Héctor

    • javipalacios dijo:

      lupita fijate que hace poco platique con algunos de los pastores mormones extranjeros y se quedaron sorprendidos cuando les platique de esta manifestacion del espiritu santo, me platicaron acerca de sus profetas vivientes, de las tablas de oro, bonita historia, ellos me regalaron el libro del mormon yo les di un escrito que hice como introduccion y con un adelanto de las enseñanzas de la vida verdadera, y leyendo su libro y comparando con otras sagardas escrituras que he tenido la bendicion de estudiar, saco mi personal conclusion que todas las escribio el mismo dios Padre,son bellas palabras que inspiran a una mayor espiritualidad sin embargo leer al espiritu santo en esta obra trinitaria no tiene comparacion esta forma de hablar del padre no existia en la tierra, gracias a dios por esto y les sugiero que las dudas que tengan analicenlas mientras leen las enseñanzas o en meditacion y el espiritu santo por medio de tu conciencia que por virtud de esta practica se ira abriendo y expandiendo cada vez mas, te dira la verdad!!!
      justo como tu necesitas escucharla bendicion

  18. carlos garcia dijo:

    Si dios es amor por que dejaría de comunicarse y que es la biblia entonces de donde salieron los manuscritos de los que ustedes hablan de1884 a 1950

    • gjotam dijo:

      En verdad el Padre, Dios Todopoderoso, jamás deja de comunicarse con sus hijos, lo que si, es que su forma de manifestarse cambia de era en era, así en la primera era espiritual de la humanidad materializó su voz al oido humano, en la segunda humanizó Su Verbo Divino a través de Jesús y en esta la tercera era espiritual se comunicó a través del entendimiento humano ¿Para qué? En resumen, para que en todos naciera el anhelo de dar ese paso hacia adelante, hacia la espiritualidad y alcanzaramos por mérito propio la comunicación de Espíritu a espíritu, que es la forma de comunicación profetizada por el Padre para este tiempo, por ello, cualesquiera que sostenga que aún se manifiestan entre la humanidad cualesquiera de las formas anteriores de comunicación del Padre, es un ser engañado, que se engaña a si mismo y engaña a los demás, por ello, lo invito a desarrollar este tema para beneficio de muchos dando clic al botón verde titulado “Foro” que aparece en la parte superior derecha de este sitio e ingrese al foro “ETM” en donde se encuentra publicado el tema “La comunicación continúa” el cual se abrió justo para tratar esta temática, no para descalificación de unos u otros, sino para hermandad de todos.

      Héctor

      • eduardo rodriguez dijo:

        Tome la liga de algunos de sus documentos y observo que hacen referencia a textos biblico, como Mateo y el Genesis; entonces en sus palabras (cualesquiera que sostenga que aún se manifiestan entre la humanidad cualesquiera de las formas anteriores de comunicación del Padre, es un ser engañado, que se engaña a si mismo y engaña a los demás)

      • gjotam dijo:

        Estimado Eduardo,

        Estos son los tiempos en que el Padre, Dios Todopoderoso, se comunica de Espíritu a espíritu con sus hijos, los que bien se preparen en la practica del amor de los unos por los otros y de la verdadera caridad cristiana.

        Héctor

      • javipalacios dijo:

        buena contestacion hector, y claro si siguen empeñados en recibir informacion por el entendimiento humano via un medium, no progresaran en la comunicacion personal de espiritu a espiritu y siempre dependeran de un guia exterior. bendicion!

    • Gabriela De La Rosa Garrido dijo:

      CARLOS G. A MI ENTENDIMIENTO EL PADRE NO A DEJADO DE COMUNICARSE,SOLO CAMBIO LA FORMA,EL TERCER TIEMPO(LA DEL ESPÍRITU SANTO) EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, LA COMUNICAS ION ES ESPIRITUAL,,(PORQUE ANTES DE SER MATERIA SOMOS ESPÍRITU), Y SOLO TENEMOS Q ESTAR EN ORACIÓN PARA COMUNICARNOS CON SU BENDITO ESPÍRITU,EL CUAL NOS HABLA Y NOS RESPONDE,POR MEDIO DE NUESTRA CONCIENCIA.(.LA BIBLIA:)QUIENES ESCRIBIERON LOS MANUSCRITOS FUERON GUIADOS POR NUESTRO PADRE,PARA GUIAR A TODA LA HUMANIDAD,, DESPUÉS SE RECOPILARON TODOS LOS MANUSCRITOS.Y LOS HOMBRES HICIERON LA BIBLIA,MODIFICANDO TODO A SU CONVENIENCIA,(LOS MANUSCRITOS DE 1884 a 1950:)CREO QUE SON DE 1866 A 1950 TAMBIÉN ES LA PALABRA DE NUESTRO PADRE,DADA A LAS PLUMAS DE ORO,(SON HERMANOS CON UN NIVEL ESPIRITUAL MUY ALTO)FUERON ESCOGIDOS POR NUESTRO PADRE,CON ESTOS ESCRITOS SE OBTUVIERON 12 TOMOS,LOS CUALES NOS RECUERDAN CON SU ESTUDIO Y CON SU BENDITA ELEVAS ION ESPIRITUAL,(LA CUAL ES SENTIDA,CUANDO TE ENTREGAS COMPLETAMENTE A ESA LECTURA QUE ES LA PALABRA DE NUESTRO PADRE,Y DE UN MOMENTO A OTRO TE ENCUENTRAS EN UN ARRULLO DIVINO LLENO DE PAZ ,AMOR Y TERNURA DIVINA) LO QUE NUESTRO PADRE ESPERA DÍA A DÍA DE ESTOS SUS MUY QUERIDOS Y AMADOS HIJOS. (ANTES DE CREAR LOS MUNDOS,CUANDO NO HABÍA SURGIDO A LA VIDA CRIATURA ALGUNA,YA OS AMABA,PORQUE SE HALLABAN LATENTES EN MI TODOS LOS PRINCIPIOS,ELEMENTOS Y NATURALEZAS QUE IBAN A ALENTAR A LOS SERES NACIDOS DE MI SER)PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

  19. Abigail Longoria dijo:

    Hola mi nombre es Abigail Longoria, yo radico en Chihuahua, Chih. a sus ordenes; mi pregunta es la siguiente, si alguien sabe de la ubicación de un templo espiritualista trinitario mariano en la Cd. de Torreón Coahuila, ya que varios amigos y conocido me han preguntado sobre esto, les pido ese gran favor si alguien conoce un templo por allá se los agradecería mucho. Que dios los bendiga a todos y los llene de su voluntad bendita.

  20. Ivanolito dijo:

    Mensaje para todos los Trinitarios Marianos
    SON USTEDES
    mensaje 114
    PARA ORAR DEBEN DEJAR TODO LO DE FUERA Y, CERRANDO LOS OJOS, MÍRENME EN USTEDES. ENTONCES TODOS FORMARÁN UN SOLO PECHO QUE SERÁ MI PECHO, Y UN SOLO PENSAMIENTO QUE SERÁ MI PENSAMIENTO. Y YO SERÉ EN USTEDES Y USTEDES SERÁN POR MÍ.
    CUANDO EXTIENDAN UNA MANO PARA DAR, ESA SERÁ MI MANO. Y CUANDO ABRAN LA BOCA PARA HABLAR DE LA LUZ, ALLÍ ESTARÁ MI BOCA QUE HABLARÁ DE LA LUZ.
    CUANDO SUS PIES SE CANSEN DE CAMINAR POR EL SENDERO ESPINOSO DE LA VIDA Y POR LA CURVA LLAMEANTE DE LOS SUFRIMIENTOS, ALLÍ ESTARÁN OTROS PIES QUE LES DEN FUERZAS Y OTRAS MANOS QUE LOS LAVEN Y LOS LIMPIEN Y LOS PREPAREN PARA SEGUIR, PORQUE MIS MANOS Y MIS PIES Y MI BOCA SON LAS MANOS Y LOS PIES Y LA BOCA DEL MUNDO Y SÓLO DESEAN ILUMINAR.
    NO DEJEN QUE SE ADORMEZCA SU CORAZÓN NI QUE SELLE SUS BUENOS PENSAMIENTOS, PORQUE EN USTEDES SIEMBRA SUS CONQUISTAS LA LUZ Y SI LA LUZ SE TORNARE OSCURIDAD, DÍGANME: ¿CÓMO SE ILUMINARÍA EL MUNDO Y CÓMO SE ENCAUZARÁ EL CAMINO HACIA USTEDES MISMOS?
    SI ALGUIEN DIJERE NEGRO Y OTRO QUE AZUL Y OTRO QUE VERDE, USTEDES DEBEN COMPRENDERLOS A TODOS Y DEBEN SABER QUE LA VERDAD A TODOS COBIJA Y ATIENDE. NO SE INDISPONGAN CON SUS HERMANOS DEL MUNDO POR LAS PALABRAS, ANTES BIEN, DEBEN TRASCENDERLAS.
    SEAN FUERTES PARA DEJAR QUE LA NO-VIOLENCIA ENTRE EN USTEDES, PORQUE NO ES MAS FUERTE AQUÉL QUE DEVUELVE CON MÁS FUERZA EL GOLPE QUE RECIBE DE LA IGNORANCIA DE SU HERMANO, SINO AQUÉL QUE LO PERDONA Y LO COMPRENDE Y PIDE POR ÉL PARA QUE SE VUELVA CONSCIENTE A LA LUZ.
    SI SABEN ALGO DEL MAS ALLÁ, TENGAN CUIDADO AL CONVERTIRSE EN SUS TRANSMISORES DE NO LLAMAR A ESCÁNDALO CON SUS OBRAS, PORQUE MUCHOS DE SUS HERMANOS JÓVENES AÚN EN LA EVOLUCIÓN SON COMO LOS NIÑOS, HACEN LO QUE VEN EN USTEDES CON LOS OJOS Y, ENTONCES DIRÁN: ¿CÓMO ÉSTE NOS DICE QUE ENCONTRÓ UN TESORO Y SE COMPORTA COMO SI TAN SÓLO HUBIESE ENCONTRADO PIEDRAS? VAYAN USTEDES PRIMERO A ESE TESORO Y DESPUÉS REPÁRTANLO PARA QUE SUS PERLAS DE AMOR SEAN LA MEJOR PRUEBA DE SU PREDICAR.
    MUCHOS HAN VENIDO YA A LA ESCUELA DE ESTE MUNDO PARA ENSEÑAR. MAS YO LES DIGO: APRENDAN DE TODOS, PORQUE TODOS TIENEN ALGO QUE DECIRLES, PERO QUE SIEMPRE SEA PARA ENRIQUECER Y DESPERTAR AL MAESTRO QUE LLEVAN DENTRO. Y DESPUÉS, CUANDO SU FRENTE SEA UN SOL, VAYAN POR LOS CAMINOS Y LLAMEN AL MAESTRO INTERIOR EN CADA UNO DE SUS HERMANOS.
    NO SEAN COMO LOS IGNORANTES, QUE SE PELEAN Y RECURREN A LA VIOLENCIA POR PONER A UNA CREENCIA POR ENCIMA DE OTRA. NO SEAN COMO ELLOS QUE DICEN SER DEPOSITARIOS DE LA PALABRA DIVINA, Y CON SUS OBRAS LA EMPAÑAN. PERO INCLUSO ASÍ SE HAN DE PERDONAR Y COMPRENDER PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.
    MIREN ALTO Y VUELEN MÁS ALLÁ DE LA ILUSIÓN DEL MUNDO Y DE SUS LIMITACIONES. Y LAS ALAS IRÁN NACIENDO CON CADA UNO DE SUS ESFUERZOS POR UNIRSE AL UNO SANTO.
    Y VENGAN A MI HERMANOS, COMO YO VENGO A USTEDES, EN EL SILENCIO DE LA NOCHE Y EN EL FRÍO DE LA INCREDULIDAD, EN LA INQUIETUD DEL DESORDEN Y EN LA DESARMONÍA DE LA IGNORANCIA.
    ¡CUAN DURO ES EL CAMINO!, MAS BENDITA SEA LA DUREZA QUE ENSANCHA Y UNIFICA AL UNO SANTO.
    Y CUANDO UN HERMANO LES PREGUNTE: MI HERMANO, DIME CÓMO TU HABLAS CON EL CIELO PARA QUE TAMBIÉN YO PUEDA HABLAR CON EL CIELO. DÍGANLE: SIEMPRE QUE OBRAS CON TODO TU SER Y DEJAS UN HECHO BUENO SOBRE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA, SOBRE ELLA HAS ESCRITO UNA ORACIÓN QUE ES OÍDA EN EL CIELO, MAS SI TODAVÍA DESEAS UTILIZAR LAS PALABRAS, PUEDES HACERLO ASÍ:
    UNO SANTO, QUE ERES EN NOSOTROS ESPERANZA, COMO NOSOTROS SOMOS LUZ EN TI.
    SANTIFICADO SEAS POR NOSOTROS PORQUE SOMOS TU NOMBRE. SÉ CONSCIENTE DE TU REINO EN NOSOTROS.
    HÁGASE TU VOLUNTAD PORQUE TAMBIÉN ES LA NUESTRA, DESDE LOS MUNDOS PESADOS Y DORMIDOS DE TI HASTA AQUELLOS QUE ALETEAN CON TUS ALAS.
    QUE NUESTRO CUERPO SEA UN ALTAR DONDE SE QUEME EL MAÍZ EN HOLOCAUSTO HACIA TI Y QUE ÉSTE SEA NUESTRO ALIMENTO.
    HAZ QUE PODAMOS PERDONAMOS NUESTRAS DEUDAS EN LOS DEMÁS, Y ASÍ TOQUEMOS EN ELLOS TU FRENTE.
    Y LIBÉRANOS DEL MAL DE CREER QUE ESTAMOS FUERA DE TI, PORQUE NOSOTROS SOMOS TU REFLEJO EN LA TIERRA, COMO TÚ YA ERES EL NUESTRO EN LOS CIELOS.
    SEPAN SIEMPRE QUE TODO CUANTO VEN NO ES MÁS QUE EL REFLEJO DE SUS ESTADOS INTERIORES. NO SEAN COMO LOS IGNORANTES, QUE DESEAN ARREGLAR EL MUNDO QUERIENDO ARREGLAR A SUS SEMEJANTES. ARRÉGLENSE PRIMERO EN SUS CORAZONES Y DESPUÉS SALGAN A ARREGLAR, Y YO LES DIGO QUE ESE DÍA HASTA LOS PAJARILLOS IRÁN TRAS USTEDES PARA ESCUCHARLES.
    SI SE UNEN, DEJEN QUE LO HAGA EL CORAZÓN, MAS NUNCA SE ORGANICEN, PORQUE LAS ORGANIZACIONES TRAEN DE LA MANO A SUS HERMANAS LAS NORMAS, Y ÉSTAS A SUS HERMANOS LOS RITOS Y ENTRE TODOS MATARÁN AL PRINCIPIO DE VERDAD DEL QUE NACIERON.
    QUE LOS GRUPOS PUES, NAZCAN DE DENTRO HACIA FUERA Y NUNCA DE FUERA HACIA DENTRO. PORQUE MIENTRAS LO PRIMERO LES ABRE A LA EVOLUCIÓN, LO SEGUNDO LES CORTA LAS ALAS DEL PROGRESO Y, CON EL TIEMPO, SE VUELVE MÁS UNA CÁRCEL QUE UN JARDÍN PARA SUS ESPÍRITUS.
    ÁBRANSE A TODOS, Y A SU VEZ, AQUELLOS QUE SE ABRAN COMO USTEDES, ÉSOS SERÁN SUS HERMANOS CONSCIENTES.
    ESTAS COSAS NO SE REALIZARÁN PORQUE LAS LEAN NI PORQUE LAS ENMARQUEN EN SUS CABEZAS, SINO SÓLO CUANDO LAS SIENTAN EN CADA LATIDO DE SUS CORAZONES Y LAS DIBUJEN CON SU ENTREGA Y SU SACRIFICIO SOBRE LA FAZ DE ESTA TIERRA.
    EN VERDAD LES DIGO QUE NADIE DEJARÁ LA ESCUELA DEL MUNDO NI SE ELEVARÁ UN SOLO GRADO EN ELLA SI NO VENCE A SUS CUERPOS.
    VELEN PUES, PORQUE LA HORA DEL EXAMEN ESTÁ CERCA, Y LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DEL GRANO YA HA COMENZADO.
    SE HABLA MUCHO DEL MAL DE LA RIQUEZA, MAS YO LES DIGO: EN SU SENO NO ES BUENA NI MALA, ES LA UTILIDAD QUE LE DÉ EL HOMBRE LO QUE LA HACE MALA O BUENA. PIENSEN SIEMPRE QUE TODO CUANTO SE LES DA NO ES PARA USTEDES, SINO PARA SER PORTADORES DE ELLO Y CONDUCTOS HACIA ESOS OTROS HERMANOS SUYOS QUE MÁS NECESITAN. AYÚDENSE EN ELLOS. DENSE EN ELLOS Y REALÍCENSE POR ELLOS.
    EL MAESTRO DEL MUNDO LOS TOMARÁ COMO CANALES PARA HACER LLEGAR EL AGUA VIVA A TODA LA TIERRA CUANDO HAGAN ESTO. CUANDO REALICEN TODAS ESTAS COSAS SE ABRIRÁN LOS OJOS DEL ESPÍRITU Y VERÁN QUE NO ESTÁN SOLOS, QUE NUNCA LO ESTUVIERON, PORQUE MUCHOS HERMANOS MAYORES LOS GUARDAN Y PREPARAN SUS CORAZONES PARA QUE, AL TAÑERLOS SE EXPANDA A TODAS LAS ESFERAS EL SANTO NOMBRE.
    HAGAN PUES, TODO LO QUE PUEDAN POR AQUELLOS QUE VEAN FUERA DE USTEDES, PORQUE EN REALIDAD SON USTEDES.
    Y AHORA, ÚNANSE A MI Y, EN SILENCIO DIGAN CON SU CORAZÓN: PAZ Y AMOR A TODOS LOS SERES.
    Asi hablaba Quetzalcòatl
    Facebook Trinitario Mariano Doctrina Espiritual

  21. Angel Wong Arceo dijo:

    Hola, estoy interesado en adquirir los 12 tomos del libro de la vida verdadera, ahora que viajare a mexico. Podrian brindarme el domicilio actual de la editorial o de donde podria conseguirlos fisicamente los tomos.

    • gjotam dijo:

      Estimado Angel,

      Si desea obtener los libros físicos impresos, le comparto una contribución de nuestro hermano Victor (eluzide@hotmail.com) al respecto:

      “Los puedes conseguir en Orinoco N° 54, Interior 5, Colonia Zacahuitzco, domicilio en la ciudad de México con Sergio Serda. Puedes conseguir los 12 tomos al igual que el compendio llamado Tercer Testamento también podrás conseguir el libro de los mensajes de los seres de luz al igual que el tomo de María la ternura Divina y Elias el precursor. Yo vivo en Guadalajara y tuve que ir a la Cd de México para conseguir los tomos”.

      También podría serle útil la aportación de nuestro hermano Luis, la que transcribo a continuación:

      “Me pongo a sus ordenes para enviar Libros de la Vida Verdadera a cualquier parte de la Republica Mexicana a un precio accesible de $40.00 por libro más entre $100.00 a $200.00 por el flete (depende de la localidad)

      Atn. Luis Ramírez Contreras Tel. (55) 55103815, 55102060, correo: luisxp@prodigy.net.mx mailto:luisxp@prodigy.net.mx , Articulo 123 No.132, Col. Centro, ´Cuauhtemoc, México D.F”.

      Héctor

  22. yari dijo:

    Hola buen día estoy leyendo el libro de los vida concordancia y en cada párrafo hay num como por ejemplo 10-309-019 me arian el favor de explicarme k significa

    • gjotam dijo:

      Yari,

      El Libro de la Vida Verdadera está conformado por doce (12) tomos, que contienen trescientas sesenta y seis (366) cátedras, cada una de ellas con un número determinado de párrafos, así siguiendo su ejemplo (10-309.019) esta nomenclatura identificaría al párrafo diecinueve (019) de la cátedra trescientos nueve (309) del tomo diez (10) del Libro de la Vida Verdadera.

      Héctor

  23. pospis dijo:

    Bonjour, Le LVV existe-t-il en français (les 12 tomes) ou en anglais ? merci
    Hello, is the LVV available in french or in english ? thank you

  24. pospis dijo:

    precision : I want to read the LVV, i have allready read the third testament ! ;-)

  25. pospis dijo:

    Hello hector, thank you for your answer ! The fisrt volume is available in french too here : http://troisiemetestament.wordpress.com/lvv-1er-volume/. I hope that the others volumes will be translated fastly…. One of your !

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s